COMUNICADO DE REPUDIO POR LA MASACRE EN MARCHA CONTRA EL PUEBLO PALESTINO DE GAZA

Desde la Federacion de Entidades Argentino Palestinas nuevamente debemos denunciar una criminal agresión por parte de Israel contra el pueblo de la Franja de Gaza, Palestina. Los brutales bombardeos se han cobrado la vida, hasta el momento, de 22 víctimas asesinadas, entre ellas niñas y niños y más de 70 heridos.
Una vez más, observamos con dolor e impotencia las imágenes del horror, explosiones sobre infraestructura civil, inclusive la oficina de la comisión de DDHH, los cuerpos de los y las palestinas asesinadas, las y los heridos y mutilados.
Llamamos a todos y todas a expresar su repudio ante este crimen de lesa humanidad sistemático e incesante contra un pueblo bloqueado, castigado, agredido y ocupado.
Nos solidarizamos con las víctimas de esta barbarie cometida bajo la mirada impávida y cómplice de las mal llamadas democracias occidentales que abonan la teoría de los dos demonios y justifican y avalan con falsos argumentos el derecho de autodefensa del ocupante, recordarles a la sociedad toda que la resistencia del pueblo palestino, está contemplado bajo el Derecho Internacional, específicamente el derecho a la resistencia que tiene todo pueblo ocupado, para no contribuir con nuestro silencio a un genocidio que lleva más de 70 años en marcha.
Instamos a las autoridades de nuestro país a exigir a través de los organismos internacionales el castigo a los responsables de estos crímenes contra la humanidad.
Por una Palestina libre de la ocupación y el respeto al derecho de los pueblos a la autodeterminación y a vivir en su legítimo territorio en paz.