El Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos visita a los 8 compañeros indígenas tzotziles presos injustamente

Los Solidarios de la Voz del Amate en el cereso número 5 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Conferencia de prensa exigiendo la libertad inmediata e incondicional del los 8 indígenas tzotziles presos de los Solidarios de la Voz del Amate: Martín Gómez López, Mariano Gómez López, Marcos Gómez López, Felipe Díaz Méndez, Mario Díaz Rodríguez, Mariano Pérez Velasco, Mario Gómez López y Roberto Martínez Pérez

Presos injustamente en el cereso número 5 del penal de San Cristóbal de las Casas Chiapas.

Codenados por delitos inventados de homicidio y secuestro. Todos torturados físicamente y psicológicamente, como una manera de obligarlos a aceptar los delitos inventados. Presentan secuelas graves.

Violaron sus derechos humanos y por lo tanto, su derecho al debido proceso, en todos los casos los hicieron firmar forzosamente, a algunos con los ojos vendados.

Fueron sentenciados injustamente después de 8 y 15 años con condenas de 18 a 40 años.

Conferencia de prensa exigiendo la libertad inmediata e incondicional del los 8 indígenas tzotziles presos de los Solidarios de la Voz del Amate: Martín Gómez López, Mariano Gómez López, Marcos Gómez López, Felipe Díaz Méndez, Mario Díaz Rodríguez, Mariano Pérez Velasco, Mario Gómez López y Roberto Martínez PérezPresos injustamente en el cereso número 5 del penal de San Cristóbal de las Casas Chiapas.Codenados por delitos inventados de homicidio y secuestro. Todos torturados físicamente y psicológicamente, como una manera de obligarlos a aceptar los delitos inventados. Presentan secuelas graves.Violaron sus derechos humanos y por lo tanto, su derecho al debido proceso, en todos los casos los hicieron firmar forzosamente, a algunos con los ojos vendados. Fueron sentenciados injustamente después de 8 y 15 años con condenas de 18 a 40 años.

Posted by Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos on Friday, January 10, 2020