Hostigan a presos Solidarios de la Voz del Amate

Comunicado urgente.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La noche de este martes 21 de enero, en el interior del CERSS Número 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, llegó un grupo de custodios al campamento donde se encuentran los presos Solidarios de la Voz del Amate, estos elementos de seguridad, iban al mando del comandante “Fredy”, quien es alcaide de custodios.
El comandante les informó a los presos, que llevarían a cabo “una revisión”. Acto seguido cortaron los lazos donde los Solidarios cuelgan su ropa y se las tiraron al lodo. De igual manera, los custodios se llevaron artesanías que tienen la leyenda “Solidarios de la Voz del Amate”, mismas que son elaboradas por los presos y cuya venta, sirve para que puedan enviar un poco de dinero a sus familias. Lo anteriormente descrito, representa un sinnúmero de violaciones a sus derechos humanos.
Al retirarse, señalaron que “sólo cumplían órdenes” sin dar más detalles.
Los presos indígenas Solidarios de la Voz del Amate, resisten dignamente en un campamento, al interior del penal, su lucha es justa. En reiteradas ocasiones, han sido hostigados, discriminados y amenazados por las autoridades penitenciarias.

Demandamos al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la liberación inmediata e incondicional de nuestros ocho compañeros indígenas, injustamente presos.
Así mismo, le exigimos al gobernador, que detenga la campaña de hostigamiento en contra de nuestros compañeros, responsabilizándolo de la integridad física y moral de nuestros presos.

Los Solidarios de la Voz del Amate, no están solos.

https://www.facebook.com/notes/solidarios-de-la-voz-del-amate/hostigan-a-presos-solidarios-de-la-voz-del-amate/171790684175178/